martes, 15 de abril de 2008

DIA 10, LONDRES segunda parte, q poco queda

Arriba escursinoistas, 8 y algo ya estaba la manada en pie con energias renovadas, una gozada la duchita en la habita, te podias quitar las legañitas y lavarte los piños sin salir de nuestra guarida, un salto de calidad.
Bajamos a desayunar, y muy bien cafe con leche (en polvo), tostadas, mantequilla, mermelada, incluso colacao (vamos, algo parecido) y cereales, que estaban puestos en un barreño como el de tender la ropa. todo muy bueno.
Salimos del albergue con intencion de hacer una pequeña visita a la maraton de londres, y luego ya el destino final Candem Towm, vamos como el mercado de los sabados pero a lo bestia.
De nuevo el bus en direccion a Baker Street, pero quedaba un detallito, teniamos primero que asegurar nuestro retorno a las españas, y ello pasaba por saber donde salian los buses para el aeropuerto de Stanted, q esta donde cristo perdio la chancla o mas lejos.

En el bus de ida nos encontramos con unas chicas que tb estaban el albergue y les preguntamos que si iban tb para santiago por la mañana, nos dijeron que si pero que ellan dormian en el aeropuerto pq el novio de una, una vez, habia perdido el avion por llegar tarde.
Vaya noticia nos dieron, lo de stanted se estaba convirtiendo en un tema de estado, tenia que ser resuelto de inmediato.
Al llegar a Baker, nada mas bajar del autobus, nos dirigimos al primer currante del metro para que nos auxiliara, el teclas mantuvo una conversacion con el, mientras cloroman le miraba sorprendido de lo bien que se defendia, al terminar cloroman dijo:

CLORO- que bueno tio como mola controlar ingles
TECLAS- le he pillado la mitad de la mitad de lo que ha dicho

las risas de cloroman todavia resuenan en la estacion de baker street, total que nos fuimos a callejear por las calles cerca de la estacion, y buscando paradas, preguntando a culquiera y al final la almohadas asalto a un conductor de autobus y le dijo que teniamos bus cada 20 minutos a cualquier hora. OBJETIVO CUMPLIDO ya sabiamos como llegar a airport, pero claro ya habiamos perdido demasiada mañana como para ir a la maraton, el cloroman dice q el año que viene vuelve para correrla, teclas dijo q tambien pero para llevarle el avituallamiento.

Ya mas trankilos y relajados, al metro y nos fuimos a Camden town.
como ya hemos dicho antes antes candem es como el mercado pero mas a lo bestia, si quieres comprar algo de regalos o ropa rara y no lo encuentras aqui es que no existe.
Tiendas, tiendas y mas tiendas, comprar no compramos demasiado pero mirar vamos que si miramos. Volvio a llover, nuestro superplan de comprar un paraguas dio resultado pero solo a medias.


Despues de visitar mil tiendecillas, logicamente entro la gusa, esa sensacion que llevabamos teniendo durante todos los dias del viaje, nuestras 5 o 6 ingestas diarias no nos las quitaba nadie, la gusa fue producida por acercarnos a una zona donde habia mogollon de chiringuitos con comida muy apetecible de mogollon de paises y claro alli estabamos nosotros para investigar.
Miramos en varios stands pero la eleccion estaba echa desde el minuto cero pq a lo lejos habiamos visto uno con colores muy llamativos, rojo y amarillo,
UNA PEDAZO DE PAELLA nos metimos entre pecho y espalda, primero un bol para los 4, aunque la almohadas solo la probo y al final tuvimos que comprar un segundo bol, la mejor paella de nuestra vida con diferencia... palabrita del niño jesus

Como ya estabamos con el estomago agustito, rematamos las compras y de nuevo pal metro, pero claro un dia no es un dia si no hay una sorpresa y cual fue la de hoy, el metro de camden cerraba de 2 a 5, pq habia mucha gente y andando trankilitos hasta la siguiente parada, que listos estos guiris, pero que listos que son.

Antes de ir a nuestra proxima visita, paradita de nuevo en el Mcdonalds y nos toco un Mc noseque de regalo, claro tanto visitarlo al final, era una hamburguesilla pero la comimos tb, q hay mucha hambre en el mundo y no esta la cosa como pa andar regalando
proxima pernata british museum, al ataqueeerrrr, ibamos a culturizarnos basicamente pq era gratis, pero no se lo conteis a nadie.
Llegar al sitio tuvo su cosa porque museum se pronuncia miuseum y claro el teclas la volvio a cagar como siempre, pero al final se llego.

Todo mu bonito, mu limpio, mu grandre y que pedazo de CABRO.... los ingleses estos, TODO TODO TODO, lo han robado todo de todos lados, pero si es que tienen cosas que hoy en dia tienen que ser jodidiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas de transportar, pero nada ellos, venga todo pa la saca y claro asi se han montado el museito que se han montado, les vamos a perdonar pq es gratis que sino......

vueltas y mas vueltas, grecia, egipto, china, japon y los machotes como que dijeron basta y se fueron a sentar un ratito, las dulces damiselas siguieron un poco mas su visitilla pero vamos q no demasiado.
Cafetito y clavada en el Starbuck, lo dicho en europa solo se salva el mcdonalds y el burriking, y enfilamos para lo que seria nuestra ultima visita de esta gran ciudad, tower bridge.
Preguntamos a un currante del metro, se le entendia bastante mejor que al ultimo, pero usando nuestra maestria y destreza decidimos pasar de el e ir por intucion, el plano de la city se habia quedado en el albergue osea que fuimos a ojo de buen cubero, la jugada salio bien.

Salimos de la estacion de metro y estabamos en el puente de londres lo suficientemente cerca, con un paseito, de esos de 5 minutos de Alberto, pero si le hubieramos hecho caso al figura del underground hubiesemos acabado en Sevastopol.
Isa y Alberto nunca lo habian visto, el comentario de Alberto fue
- Pues esta bien pero tampoco es la leche
Teniendo en cuenta roma, amsterdam, atomium y todo lo mas chulo de londres, es logico ese pensamiento, pq ver cosas hemos visto y mil de ellas muy chulas.

Avanzamos a la orilla del rio, cerca de un barco muy chulo que tienen puesto alli, en plan museo pq participo en el day D beach o desembarco de Normandia. Tb tienen por allil un huevo muy extraño y como no, alli fueron los 2 gañanes de turno
Al final llegamos las fotillas de rigor


y la pregunta era, ¿EL metro por dios donde esta?, acabamos de cruzar el puente y alli estaba, con su señal inconfundible, llegamos derrotaos.
Volvimos en una linea de metro que suponemos que sera de las antiguas de londres y la verdad es que molan mucho mas que las modernas.
De nuevo odisea del bus, esta vez por lo menos la ladri y el teclas tuvieron la suerte de sentarse arriba( en un autobus de dos pisos), bueno suerte segun se mire, cuando se montaron, jo como mola ir los primero, pero luego miedo miedito, es la misma sensacion que una montaña rusa cuando vas en el primer vagon y estas como nervioso y asustado, pero claro aqui no hay railes.
Un fiti el tio, como la mayoria de los conductores, en una de las paradas se acerco demasiado a un arbol y zaka, ostion padre, pero bueno ya como q estabamos hechos a todo.

Llegamos a nuestra humilde morada y ultima sorpresa, el garito donde daban de cenar cerrado, menos mal q habia otro chiringuito donde ademas te podias conectar a internet y nos dieron un sanwich de esos, actualizamos un poco la paginilla y despues de colocar las mochilas. A sobar q a las 2:30 arriba (ultimo madrugon)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paella en Londres, hamburguesas en Roma, ¡pa mataros!

Me he echado unas cuantas risas, a ver cuándo terminas el relato...

Y sobre todo: muuuucha envidia.

Anónimo dijo...

mola, mola, mola, mola............Ya estais in spain. doesn´t it? nos vemos pronto, este finde. blete

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!!!!

nO SE NADA DE VOSOTROS; CUÁNDO VOLVÉIS??

Anónimo dijo...

yo tampoco se nada, creo que los han secuestrado y van a pedir rescate. Queda bote??